letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
letras-Puebla-zocalo-palacio
¡Por fin! 14 de septiembre, 2da dosis de AstraZeneca en Puebla capital. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud estatal informó que la Federación envió 504 mil vacunas contra Covid-19, para aplicarse en segundas dosis a partir del jueves en la Sierra Norte y Nororiental, y el martes 14, en Puebla capital para los de 30 y 40 años.

Esto, tras darse a conocer que este martes se enviaron camiones Thermo Kings para recoger 290 mil vacunas de AstraZeneca y 214 mil de Sinovac, estás últimas reservadas, ya que no llegarán más al país.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, refirió que, con este lote, analizarán para saber si es posible comenzar aplicar a los mayores de 18 años, por lo que aún no dio detalles sobre dichas jornadas de vacunación.

“Las de AstraZeneca son para segundas dosis para Puebla capital y para la zona nororiental del estado; entre hoy y mañana todo el plan estatal correcaminos, veremos, dónde si ya nos es posible iniciar con 18 y más, el chiste es terminar con segundas de 30 y más”, explicó.

Covid, desacelerado

En otro punto, afirmó que los contagios por Covid se están desacelerando, pero debido a que el índice de positividad está por arriba del 50 por ciento, aún habrá días a la alza.

Desaceleró (contagios), pero hay que tener en cuenta algo importante para ver qué pasa en los próximos días, que es el índice de positividad y todos los días está arriba del 50 por ciento, por lo que aún vamos a tener días con casos a la alza”, refirió.

Detalló que, en un día, hubo 97 casos nuevos y 32 defunciones, por lo que hay un acumulado de 109 mil 418 casos positivos y 14 mil 184 muertes desde que inició la pandemia.

Asimismo, dijo que hay mil 691 casos activos de Covid-19 en el estado, con 713 pacientes ambulatorios y 978 hospitalizados, de los cuales, 130 están graves y se encuentran conectados a un ventilador médico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *