Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Puebla anuncia vacunación Covid en 77 municipios; se requieren más. Foto: Especial

El estado de Puebla se quedó de nuevo sin vacunas contra Covid-19, pues sólo tendría para realizar la nueva jornada de vacunación que será del 2 al 4 de septiembre en 77 municipios, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, en conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer que el pasado martes se aplicaron 65 mil 893 vacunas en lo campaña para los 37 municipios que finalizará este 1 de septiembre.

Sin ninguna vacuna otra vez, que quede constancia que todas las vacunas que llegan las aplicamos, no hay vacunas para aplicar en Puebla; ojalá que las que les sobren en el DF nos las manden”, expresó.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que para la jornada que iniciará el próximo jueves, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para 50 y más, así como Sinovac, para los de 40 años; además de primeras dosis de Pfizer y Cansino para los mayores de 30 y 18 años, respectivamente.

Algunos de los municipios son, Acatlán, Albino Zertuche, Caltepec, Camocuautla, Molcaxac, Chignahuapan, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán y Pahuatlán.

48 defunciones por Covid-19

En cuanto a las cifras de Covid-19 en Puebla, el funcionario estatal informó que hubo 372 casos en un día y 48 defunciones, además las hospitalizaciones suman mil 20, de los cuales 178 pacientes están conectados a un ventilador.

En este tenor, hay un acumulado de 106 mil 915 contagios y 13 mil 892 muertes desde el inicio de la pandemia. La dependencia también registró mil 819 pacientes activos, distribuidos en 109 municipios.

Finalmente, Martínez García reiteró que, de continuar la tendencia a la baja durante los próximos cinco días, se podrá analizar si Puebla ya llegó a su pico de contagios durante esta tercera ola.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *