sábado 18 de septiembre de 2021
19.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Con amenazas, Grupo Proyecta se apodera de tierras en Malacatepec, acusan

-Publicidad-

Con amenazas, Grupo Proyecta se apodera de tierras en Malacatepec, acusan
Con amenazas, Grupo Proyecta se apodera de tierras en Malacatepec, acusan. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Pobladores de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Ocoyucan, denunciaron a Grupo Proyecta, empresa inmobiliaria, de apoderarse de sus tierras a través de amenazas y ventas ilegales para ampliar el fraccionamiento de Lomas de Angelópolis.

En rueda de prensa, los quejosos denunciaron que, desde hace 12 años, la firma ha despojado a los habitantes de sus terrenos con el solapamiento de las autoridades municipales, al afirmar que estos últimos ayudan a tramitar el cambio del uso del suelo para que se instalen las inmobiliarias.

Acusaron que el pasado martes fueron amenazados y retirados de sus terrenos por seis sujetos armados.

-Publicidad-

Asimismo, recordaron que, en 2017, las autoridades ejidales vendieron 237 hectáreas de tierra de uso común de Malacatepec para ampliar la zona de Angelópolis, beneficiando a 280 representantes con 825 mil pesos.

Indicaron que lo anterior es producto de la falta de políticas de ordenamiento territorial, distribución de la población y crecimiento urbano, generando que se dé con facilidad el despojo y compras forzosas de tierras.

“El crecimiento de Lomas de Angelópolis ha generado problemas urbanos, sociales, ambientales, económicos y culturales; no hay un ordenamiento territorial sustentable, las autoridades municipales cambian el uso de suelos y el gobierno estatal y federal están pasivos”, acusaron.

- Publicidad -

Cabe señalar que no es la primera vez que habitantes de Santa María Malacatepec denuncian a esta empresa, ya que, en 2019, señalaron que se vendieron 230 hectáreas del cerro Izmatl a la inmobiliaria Grupo Proyecta con firmas de los ejidatarios conseguidas “con engaños”.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -