Hay discriminación contra el comercio ambulante: Claudia Rivera
Hay discriminación contra el comercio ambulante: Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Hay discriminación contra el comercio ambulante: Claudia Rivera
Hay discriminación contra el comercio ambulante: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que hay actitudes “discriminativas” en contra de los comerciantes ambulantes, quienes se instalan con mayor insistencia en el Centro Histórico, al asegurar que tienen derecho a un trabajo.

En entrevista a medios, tras la entrega de equipamento y reconocimiento a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), en el marco del Día del Policía Municipal, afirmó que las críticas provienen de “unos cuantos” que “parecieran tener privilegios”.

“Nos hemos convertido en una sociedad discriminativa, donde pareciera que la gente de cierto color de ciertas formas o que tiene otras posibilidades, de unos cuantos, que no son la mayoría desafortunadamente, parecieran tener el privilegio de transitar las calles, de andar las calles, de tener un empleo”, declaró, cuestionada respecto al tema.

Rivera Vivanco sostuvo que replicar está crítica es uno de los asuntos que más se le cuestiona en su administración, lo cual “contribuye a una separación de la sociedad”, por lo que reiteró que estos comerciantes tienen el derecho a vivir dignamente.

Comentó que la manera de atender esta situación debe abordarse de la manera económica, por lo que desestimó realizar algún operativo de retiro en días recientes, al asegurar que estos “son tareas que no se detienen“.

En este sentido, aseguró que estás estrategias no se limitan a las acciones de un gobernante, siendo que se debe plantear una reactivación económica entre los gobiernos y la iniciativa privada, lo cual -dijo- ya comenzó en el ayuntamiento, quien ha dado estímulos a empresarios para que se inicie la recuperación, tras la pandemia de Covid-19.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *