Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Por brote de Covid, primaria de Tecamachalco aplaza regreso a aulas. Foto: Especial

A un día de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en Tecamachalco, suspendió el regreso presencial debido a un brote de Covid-19, por lo que iniciarán el curso en la modalidad a distancia hasta superar la contingencia.

Así lo anunció la directora del planten, Joaquina Solís Vivas, en un comunicado emitido el pasado 28 de agosto, donde señaló que las clases presenciales se posponen “hasta que se supere dicha contingencia sanitaria” pues deben cuidar la salud de la comunidad estudiantil.  

Por ello, el próximo lunes, los menores que acuden a dicha institución iniciarán el ciclo escolar bajo la modalidad a distancia.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla señaló que serán aplicados los protocolos de atención para que trabajadores y alumnos sean protegidos ante posibles contagios.

Es necesario señalar que, como parte del protocolo para iniciar clases, la SEP distribuyó paquetes sanitarios a las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) con artículos como cloro, gel antibacterial, jabón líquido, termómetros, toallas para manos e incluso cubrebocas.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *