Banner Programa
Piden vecinos reubicar ciclovía en San Manuel; Comuna lo descarta
Cadena pide diálogo con opositores a ciclovía en San Manuel. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Piden vecinos reubicar ciclovía en San Manuel; Comuna lo descarta
Piden vecinos reubicar ciclovía en San Manuel; Comuna lo descarta. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, en la capital poblana, protestaron en contra de la colocación de una ciclovía en el bulevar Circunvalación, que aseguran complica la movilidad de vehículos, por lo que pidieron reubicarla; el ayuntamiento lo descartó.

La mañana de este viernes, un grupo de colonos de esta zona, al sur de la ciudad, cerraron la referida avenida como manifestación por la colocación de guarniciones, al asegurar que no fueron consultados por la Comuna.

Con lonas en las que se leía “Pedimos la reubicación de la ciclovía”, que fueron colocadas desde hace un par de días en los negocios y las casas, pues los quejosos argumentan que se reducen sus espacios de estacionamiento y afectará a los establecimientos.

Mencionaron que estas estructuras podrían reubicarse en la zona de Ciudad Universitaria (CU) a unas calles de la colonia San Manuel, pues consideran que tendría mayor utilidad en esta área.

Descartan reubicación

Cuestionada al respecto, tras la apertura del Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó la reubicación de la ciclovía, al aducir que hubo una petición de la ciudadanía para colocarla en Circunvalación.

Contrario a lo que afirmaron los inconformes, señaló que esta estructura ha beneficiado a negocios que utilizan el servicio de entrega a domicilio, mientras que a pregunta expresa sobre la reubicación comentó “por el momento, no”.

“He recibido muchas solicitudes de la población, sobre todo de los que viven en la zona, que estudian y trabajan, de querer otro tipo de infraestructura que les facilite una movilidad sostenible (…) Yo entiendo que haya muchas resistencias, pero esto permite que tengamos una alternativa“, declaró la edil.

Calificó la protesta como “resistencias” de los vecinos, al argumentar que las ciclovías ofrecen a pobladores para “una movilidad sustentable“.

“Por ahora puede haber unas resistencias y las entiendo pero ha sido la mayoría que ha solicitado un sistema seguro y sustentable. (estas estructuras) permiten salvar vidas, evitar accidentes, eso no lo sabía lo fui aprendiendo“, declaró.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *