Banner Programa
A partir de 2do trimestre de 2022, Gas Bienestar llegará a Puebla: Oropeza
A partir de 2do trimestre de 2022, Gas Bienestar llegará a Puebla: Oropeza. Foto: Especial.
Gas Bienestar inicia fase de prueba en Iztapalapa, en CDMX
Gas Bienestar inicia fase de prueba en Iztapalapa, en CDMX. Foto: Reporte Indigo

La empresa pública Gas Bienestar anunció que iniciará su fase de prueba este viernes en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, además de que “pronto” se comenzará con las operaciones formales, aunque no especificó la fecha se estima sea a finales de mes.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la firma, que será manejada por Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que el objetivo principal del programa es atender a las familias con menores ingresos.

Gas Bienestar fue anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 7 de julio en su conferencia de prensa matutina, como una medida, junto con la imposición de precios máximos, para evitar alzas en el insumo, principalmente en el que se vende en cilindro.

De acuerdo con el mandatario, la industria del gas LP es controlada por cinco grandes empresas que imponen precios altos, siendo el combustible que más ha aumentado en lo que va de su administración.

López Obrador señaló que las distribuidoras ganan 7.4 pesos por kilogramo del insumo, una ganancia de 35 por ciento, además de que han incrementado el costo en 15 por ciento.

Asimismo, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha señalado que la empresa pública iniciaría operaciones a finales de agosto, con el fin de comercializar el gas LP a precios bajos para personas de bajos recursos.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *