169 municipios de Puebla, sin bancos; Telecomm entregará remesas
169 municipios de Puebla, sin bancos; Telecomm entregará remesas. Foto: Especial
169 municipios de Puebla, sin bancos; Telecomm entregará remesas
169 municipios de Puebla, sin bancos; Telecomm entregará remesas. Foto: Especial

Las secretarías de Trabajo (ST) y Economía (SE) firmaron un convenio con Telecomunicaciones de México (Telecomm) para facilitar la entrega de remesas en comunidades de la entidad donde no hay sucursales bancarias; al menos 169 municipios carecen de este servicio.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, durante una mesa de trabajo con el director de la Red de Sucursales de Telecomm, Horacio Esquivel, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto.

Malpica Soto comentó que durante el primer semestre del año la entidad sumó 963.5 millones de dólares en remesas, de los cuales, 789 millones de dólares fueron para el interior del estado.

Por último, el director de la Red de Sucursales de Telecomm resaltó que, para apoyar a los migrantes de Puebla sin el cobro de comisiones, es necesario ampliar la cobertura a comunidades de menos de 50 mil habitantes, luego de que 169 municipios carecen de presencia de al menos un banco.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *