Barbosa ratifica “grito” en Casa Aguayo; no irá a Palacio Municipal
Regresan los "martes ciudadanos" este 17 de mayo en Casa Aguayo. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Barbosa ratifica “grito” en Casa Aguayo; no irá a Palacio Municipal
Barbosa ratifica “grito” en Casa Aguayo; no irá a Palacio Municipal. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el “grito” del 15 de septiembre lo realizará sólo en Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo estatal, y no en Palacio Municipal, en donde lo dará la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa matutina, reiteró que dará el Grito de Independencia únicamente en Casa Aguayo, lugar en donde está colocada una campana en el balcón principal, desde el pasado sábado.

Y es que el 12 de agosto, dio a conocer que la ceremonia sería controlada, limitada y con las medidas sanitarias correspondientes contra Covid-19.

Por otra parte, en el ayuntamiento de Puebla el evento estará encabezado por la presidenta municipal Claudia Rivera, antes de dejar el cargo, por lo que habrá dos eventos diferentes en la capital.

Cabe señalar que ambos mandatarios han tenido una relación complicada desde hace más de una año, por lo que no es sorpresa que lo hagan en eventos separados.

Dicho conflicto nació por la pelea de la seguridad  pública municipal y se ha ido acrecentando por la confrontación por la cancelación de obras del Centro Histórico y el caso más reciente, el derribo de las palmeras en Analco y el Parque Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *