Puebla pide apoyo a Federación ante afectaciones del huracán “Grace”
Esta semana, SDR termina de indemnizar a productores por "Grace". Foto: Especial
Puebla pide apoyo a Federación ante afectaciones del huracán “Grace”
Reportan 2 fallecimientos más en Puebla por huracán “Grace”; suman 5. Foto: Especial

El gobierno de Puebla reportó el fallecimiento de dos personas más a causa del huracán “Grace”, quienes eran originarias del municipio de Olintla, en la Sierra Norte, con lo que suman cinco muertes en tres demarcaciones.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el pasado 21 de agosto una mujer perdió la vida por un infarto y explicó el caso de un hombre que, al salir de su casa para ver lo que estaba sucediendo, le cayó una teja en la nuca que le provocó la muerte.

Con ello, suman cinco muertes al corte de este martes, ya que el pasado domingo, el gobierno del estado reportó tres fallecimientos durante el fin de semana, dos en el municipio de Tlaola, tras un derrumbe que sepultó a una vivienda y una más en Huauchinango, el caso de un hombre que le cayó un árbol.

Hill Mayoral actualizó que hay un total de 315 mil 741 habitantes sin energía eléctrica en 34 municipios de las sierras Norte y Nororiental, además hay alrededor de 20 mil viviendas dañadas en 28 municipios de dicha zona.

Mientras, 2 mil 540 personas de las zonas de Lagunilla, en Tlacuilotepec, y de San Miguel Eloxochitlán están incomunicadas por afectaciones en los caminos que dan acceso.

Por último, detalló que se continúa trabajando en Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez para restaurar los tramos carreteros a causa de los derrumbes y deslaves.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *