Pleito de Fundación Jenkins y Udlap, desde 2013; esto ha pasado
Patronato de Horacio Magaña tiene control de Udlap, Jenkins confunde. Foto: Especial
Pleito de Fundación Jenkins y Udlap, desde 2013; esto ha pasado
Niega gobierno persecución contra algunos Jenkins por caso Udlap. Foto: Especial

El gobierno de Puebla no está realizando persecución política contra algunos miembros de la Fundación Mary Street Jenkins por el conflicto de la Udlap, sino que “está a favor de la legalidad”, sostuvo el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que pronto “saldrá a la luz” la verdad por el caso de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) a pesar de que hay noticias y afirmaciones “confusas” entre los miembros de la familia Jenkins.

Dijo que se van a encontrar más anomalías, porque es materia de un litigio, pero los hechos y las irregularidades están acreditadas por la autoridad judicial.

“Hay noticias encontradas confusas, unos afirman unas cosas, otros lo niegan, pero pronto se sabrá la verdad, todo está acreditado (…) el gobierno no hace ninguna persecución política contra nadie, está de lado de la legalidad”, comentó.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar y detener a seis miembros de la familia Jenkins de Landa y tres abogados de dicha fundación, quienes estarían involucrados en lavado de dinero y fraude.

Asimismo, la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (Fudlap), presidida por Margarita Jenkins de Landa, señaló que el gobierno de Puebla ha estado incidiendo en el conflicto legal, a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla para evitar que se les regrese el campus, el cual fue tomado por policías estatales el 29 de junio.

El conflicto también derivó que un juez de Puebla haya girado una orden de aprehensión en contra del exrector de la universidad, Luis Ernesto Derbez Bautista, y exmiembros de dicha casa de estudios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *