Encuentran 458 mil fragmentos de cerámica en ruta de Tren Maya
Encuentran 458 mil fragmentos de cerámica en ruta de Tren Maya. Foto: Especial
Construcción de convoyes de tren maya costará 36 mmdp: Fonatur
Modificarán ruta del Tren Maya en Campeche para ahorrar y no desalojar. Foto: Especial

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que la ruta del Proyecto del Tren Maya tendrá modificaciones para no entrar a la ciudad de Campeche, con el fin de ahorrar 2 mil millones de pesos y evitar el desalojo de 300 personas. 

Este martes, en conferencia, el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, indicó que una de las modificaciones consiste en que el tren ya no entrará a la ciudad de Campeche, debido a que tendrían que construir un viaducto de 14 kilómetros y reubicar a 300 personas que vivían en la zona. 

En cambio se construirá un libramiento de menor extensión, aproximadamente 12 kilómetros, para que el camino pase por la periferia de la ciudad, a la altura del aeropuerto. 

Por otro lado, otra de las razones del cambio de la ruta es por el descubrimiento de una zona arqueológica en Candelaria, Campeche.

A pesar de que el tren ya no entrará a Campeche, el funcionario señaló que se buscará una forma de transporte para conectar la nueva estación del Tren Maya con la ciudad.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *