Tras incendio en plataforma de Pemex, van 5 muertos; producción cae
Tras incendio en plataforma de Pemex, van 5 muertos; producción cae. Foto: Tribuna De Campeche
Tras incendio en plataforma de Pemex, van  5 muertos; producción cae
Tras incendio en plataforma de Pemex, van 5 muertos; producción cae. Foto: Tribuna De Campeche

Al corte de este 23 agosto, el incendio en la plataforma marina de Pemex Ku-Alfa, en la sonda de Campeche, suma cinco trabajadores fallecidos, uno de la petrolera del Estado y cuatro de la empresa Cotemar, así como dos desaparecidos de un bufete de monitoreo. 

En cuanto a la producción de crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) la mantiene detenida en al menos 125 pozos, con una caída de la producción del orden de los 421 mil barriles por día, lo que representa una pérdida de 25.3 millones de dólares al día, con un precio de la mezcla mexicana a 60.25 dólares al 19 de agosto. 

Lo anterior dio a conocer este lunes el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en conferencia de prensa, quien refirió que aún hay seis personas lesionadas, una de las cuales se encuentra grave. 

En cuanto a las dos personas desaparecidas, señaló que son integrantes de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Incendio fue accidente en tarea programada, afirma

Con respecto a la causa del incendio, el directivo aseguró que fue un accidente derivado de las actividades programadas de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

“No podemos señalar nada, sobre todo, tomando en cuenta que algunos de los que llevaban a cabo estas tareas perdieron la vida”, señaló Romero.

Por el momento Pemex realizará la investigación correspondiente para determinar la causa-raíz del incendio.

Asimismo, indicó que Pemex trabaja en un restablecimiento gradual de la producción en los 125 pozos detenidos, lo cual espera que se de en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *