Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Ubica aquí los centros para votar por consejeros de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Oposición denunciará ante OEA “crimen organizado” en elecciones. Foto: EsImagen

Los líderes de los partidos de oposición en MéxicoPAN, PRI y PRD— asistirán el lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar la presunta “intervención del crimen organizado” en las elecciones del 6 de junio- 

En respuesta, el presidente nacional de Morena, partido que ganó 11 de las 15 gubernaturas en disputa en dichos comicios, exhortó a dichos partidos a cooperar con las autoridades para eliminar complicidades con grupos delincuenciales.

Este domingo, en un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendiza, dijo que acudirá a una gira de trabajo en Washington la próxima semana para hablar sobre “diversos temas que atentan en contra de la democracia, que ponen en peligro las instituciones, la libertad y pluralidad en México”.

Asimismo, se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum.

Cortés Mendoza estará acompañado por Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el líder panista, en las pasadas elecciones, hubo “complicidad entre el gobierno de México y el crimen organizado”, por lo que la denuncia tiene por objetivo es “sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático”.

Terminen con complicidades, revira Delgado

Por su parte, Delgado Carrillo exhortó al bloque opositor a que sean ellos los que cooperen con las autoridades y rompan “las redes de complicidades” con el crimen organizado.

“Si la ´alianza de la corrupción´, integrada por el PRI, PAN y PRD en verdad quisiera ayudar a erradicar a los grupos delincuenciales de la vida política del país, terminarían con su red de complicidades y cooperarían con las autoridades, dejando de lado los montajes mediáticos”, comentó.

Reprochó que “acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les dé el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun  cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *