Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
¿Vas a salir? Toma tu paraguas, prevén sigan lluvias en Puebla. Foto: EsImagen
Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
Grace, con impacto en 63 municipios de Puebla; lluvias intensas, el sábado. Foto: EsImagen

En Puebla, el huracán Grace impactará a 63 municipios del norte de la entidad, los efectos serán percibidos durante la tarde de este viernes, con vientos y lluvias leves, que se incrementarán a fuertes para la madrugada del sábado, cuando llegue como tormenta tropical.  

De acuerdo con los pronósticos, de las 10 de la mañana, proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés), el impacto de “Grace” como tormenta tropical en la entidad será entre las 4 y 6 de la mañana del sábado 21 de agosto, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal. 

Los efectos de influencia con lluvias y vientos muy fuertes afectarán los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Zacatlán, Zihuateutla y Zongozotla.

De igual forma, los municipios de Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan.

Como parte de las acciones de prevención por el paso de “Grace”, el Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo reuniones interinstitucionales en las regiones de Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, para establecer los protocolos de actuación ante la llegada del fenómeno meteorológico.  

Asimismo, la dependencia estatal pidió a la población resguardar sus documentos y no exponerse a riesgos innecesarios.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *