Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especial
Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
Listo Cash, financiera acusada de fraude, hostigamiento y robo de datos. Foto: Especial

La empresa financiera Listo Cash fue acusada de cometer fraude en contra de sus clientes, a quienes robaría datos de sus teléfonos celulares –específicamente sus listas de contactos– para hostigarlos y obligarlos a pagar, aunque no se haya concretado ningún préstamo.  

A través de redes sociales, el usuario identificado como “Lalo Zacatelco” subió un video de la conversación que sostuvo con una persona del área de cobranza de dicha empresa, quien le indicó que un conocido suyo había pedido un préstamo y él figuraba en el supuesto contrato como “obligado solidario”, por lo que tendría que hacerse responsable de saldar la deuda.  

En audios, la voz de una mujer reclamó de manera grosera a Zacatelco el pago de la supuesta deuda “por una cantidad muy elevada”, al tiempo de darle un plazo de apenas unas horas para pagar.

En varias ocasiones, la persona llamó a su cliente como “ratero” además de afirmar que lo iban a demandar por fraude, así como imponerle una penalización de 3 mil pesos y que los demás contactos de dicha persona también recibirían mensajes similares.  

Lo molestarían día y noche

Asimismo, le advirtió a Zacatelco que lo iban a molestar día y noche e incluso un “gestor” se presentaría en su domicilio para seguir exigiendo el pago, porque tenían su dirección.

Esta no es la única acusación similar en contra de Listo Cash, pues en su página de Facebook y en otras, de denuncias sociales, acumula varias en comentarios que llegan a sus posts, donde incluso se señala que la empresa obliga a sus clientes a pagar deudas en menos de una semana con tasas de interés muy altas, ya que un préstamo de 350 pesos puede pasar a 750.  

Asimismo, coincidieron con que la empresa roba datos de los teléfonos celulares de los clientes para hostigar a sus contactos de la misma manera que a Zacatelco e incluso edita fotografías con mensajes groseros para enviarlos a dichos contactos como forma de presión.  

De acuerdo con la información de la página de Facebook de la empresa, los préstamos son a plazos flexibles (de 91 días a un año), los cuales pueden ir desde los 800 a los 20 mil pesos. Sin embargo, en sus publicaciones, muchos internautas advierten a las personas no solicitar créditos con ésta, debido a todas las irregularidades con las que opera.

Debido a que la empresa labora a través de una app, no se conoce el domicilio donde está ubicada, sin embargo, las acusaciones han sido emitidas por personas de varios estados de la república mexicana, incluyendo Puebla, estado donde se han dado casos de otras financieras defraudadoras.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *