Banner Programa
Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla
Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla. Foto: Liz Romero/EsImagen
Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla
Retienen a funcionario y toman carretera por falta de agua en Panotla. Foto: Liz Romero/EsImagen

Por falta de agua, pobladores de Panotla, en Tlaxcala, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan; la protesta inició al medio día, en la cual retuvieron al secretario del ayuntamiento y lo obligaron a caminar descalzo, quien ya fue rescatado.

Fue alrededor de las 12 del día de este jueves cuando decenas de ciudadanos se apersonaron a la presidencia municipal para exigir hablar con Eymard Grande Rodríguez, alcalde del municipio, sin embargo, éste no fue encontrado.

Los ciudadanos fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Cristian Israel Vélez Vázquez, quien les aseguró que las bombas de los pozos que abastecen la cabecera municipal estaban en reparación para arreglar el problema de la falta de agua, sin embargo, los inconformes confirmaron que en los pozos no hay nadie y “les querían ver la cara”.

Por ello, decidieron retener al funcionario y trasladarse a la Tlaxcala-San Martín, la cual cerraron en ambos sentidos a la altura del acceso principal a Panotla, mientras que Vélez Vázquez fue atado con cinta amarilla de señalización y le quitaron zapatos y calcetines para obligarlo a caminar descalzo sobre la vialidad.

Algunos vecinos trataron de ayudar al funcionario y pidieron su liberación, pero no fueron apoyados, por su parte, elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para evitar percances mayores.

Respecto al funcionario retenido, informó que ya había dado aviso al presidente municipal para que se presentara con los ciudadanos, lo cual no sucedió, pero alrededor de las 4 de la tarde policía antimotines de Totolac rescató a Vélez Vázquez, aunque en el enfrentamiento tres elementos de la policía municipal corrieron la misma suerte que el secretario del ayuntamiento y resultaron retenidos, pero tas el diálogo fueron liberados.

En el rescate, los elementos usaron gras lacrimógeno, además de que hubo golpes entre ellos y los civiles. Al cierre de esta nota, la vialidad sigue tomada, además de que en el lugar se puede apreciar la presencia de hasta 100 personas.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *