Banner Programa
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
Puebla, 4to con menor aumento de empleos afiliados a IMSS en 1 año. Foto: Facebook / IMSSmx

Del 31 de julio de 2020 al mismo día, pero de este año, se registró un aumento del 4.1 por ciento de puestos de trabajo afiliados al IMSS, al reportar 20 millones 291 mil 923; Puebla fue la cuarta entidad con menor crecimiento de puestos, al reportar 2.1 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que señaló que en los últimos 12 meses se registró un aumento de puestos de trabajo de 795 mil 971, siendo los sectores económicos con mayor crecimiento anual el de transportes y comunicaciones, con el 8.3 por ciento; extractivo, con 7.4 por ciento; y construcción, con 7.3 por ciento.

Del total de puestos, el 87.1 por ciento son permanentes, mientras que el 12.9 por ciento, eventuales.

Sin embargo, por entidad federativa, Puebla es la cuarta entidad con menor crecimiento de puestos de trabajo afiliados al IMSS, con el 2.1 por ciento, al reportar 599 mil 636 trabajadores ante el IMSS.

En julio, el sector que registró mayor número de empleos en la entidad fue comercio con 5 mil 838 ocupaciones netas, seguido de la industria de la transformación con 4 mil 507 puestos y, transporte y comunicaciones con 1 mil 69 altas netas.

La entidad solo estuvo por debajo de Estado de México, que tuvo un incremento del 2 por ciento, Veracruz, con el 1.3 por ciento y Ciudad de México, que tuvo un decremento del .5 por ciento, lo que la ubicó como la única entidad con pérdidas.

Tabasco, con más incremento

Por su parte, Tabasco fue la entidad con mayor incremento de puestos de trabajo registrados ante el IMSS, con el 18.4 por ciento, seguida de Quintana Roo, con el 17.1 por ciento y, Nayarit, con el 10.7 por ciento.

Respecto al mes anterior -junio-, el IMSS reportó un aumento mensual de 116 mil 543 puestos, equivalente a un incremento del .6 por ciento.

De enero a julio, se han creado en el país 518 mil 191 puestos, además de que hasta el séptimo mes del año, el salario base de cotización alcanzó un monto de 435.4 pesos, un incremento anual nominal del 7.5 por ciento, al aumento más alto para un mes de julio en los últimos 10 años.

Al cierre de julio, se registraron ante el IMSS un millón 28 mil 757 patrones, un incremento del 2.7 por ciento anual.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *