Sin regreso a aulas, escuelas privadas exigen cuota para insumos, acusan
No son obligatorias cuotas escolares, reconoce Federación de Padres. Foto: Especial
Sin regreso a aulas, escuelas privadas exigen cuota para insumos, acusan
Ilegal cobrar cuotas en Puebla sin acuerdo entre padres y escuelas: gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, por el momento, el cobro de cuotas en escuelas públicas está suspendido, hasta que se realicen asambleas entre los directivos y padres de familia para que se acuerde el monto.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario afirmó que las direcciones escolares no pueden imponer cuotas e impedir la inscripción de los estudiantes por no pagarlas.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ha enviado oficios a las escuelas, además que la dependencia se encuentra vigilando de manera permanente para que esto se cumpla.

Refirió que el cobro de cuotas “siempre provocan un reproche” social entre los padres de familia hacia los comités, estos últimos “incontrolables”.

“Siempre provoca reproche el cobro de cuotas por los comités que hay en las escuelas; la instrucción que tenemos dada a la Secretaría de Educación es que esas cuotas no sirvan de impedimento para la inscripción de alumnos y lo estamos resolviendo, pero son incontrolables los comités”, expresó.

Finalmente, llamó a los padres, las autoridades y a toda la sociedad a “hacer un equipo” para que este regreso a clases presenciales funcione y se dé con mucha vigilancia, ya que la educación de los niños y jóvenes no se puede detener.

Cabe señalar que el pasado miércoles, inició la jornada de salud e higiene en escuelas de Puebla, en la cual participan más de 65 mil 800 padres de familia, docentes y directivos, para el posible regreso a presencial, el próximo 30 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *