Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
¡Aguas con la automedicación! Puede causar resistencia a virus e intoxicación. Foto: Especial
Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS
México recibe 3 millones de medicamentos en una semana: Alcocer. Foto: Especial

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la semana del 2 al 9 de agosto se recibieron 3 millones 441 mil piezas de medicamentos en 3 mil 699 órdenes generadas, con lo que suman 265 millones, adquiridos mediante las compras consolidadas.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que en todo el mes de agosto se espera suministrar 83 millones 565 mil 129 medicinas.

Refirió que 44 millones 768 mil piezas se darán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 30 millones 305 mil al de Salud para el Bienestar (Insabi).

Recordó que los medicamentos fueron adquiridos mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), a través de 335 proveedores y con un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos.

Sin sustento, que tercera ola afecte más a menores

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no existe evidencia científica respecto a que la tercera ola de contagios de Covid-19 afecte particularmente a niños y adolescentes.

Llamó a las mujeres con 10 o más semanas de embarazo a vacunarse contra el virus, pues se identificó como un grupo de riesgo y ha existido cierta renuncia para acudir a inmunizarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *