TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP confirma resultados de elecciones municipales y una distrital. Foto: Especial

El TEEP confirmó los resultados de las elecciones del 6 de junio en los municipios de Chila de la Sal, Huitzilan de Serdán, Hermenegildo Galeana, Zacapoaxtla y Juan C. Bonilla, así como en la diputación local del distrito 26 de Ajalpan.

En sesión virtual, este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó las impugnaciones de Morena en Huitzilan de Serdán y Juan C. Bonilla, así como una del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hermenegildo Galeana.

Asimismo, declaró improcedente el recurso impuesto por Morena contra el distrito 26 de Ajalpan, para anular el triunfo del diputado electo Adolfo Alatriste Cantú, de la coalición Va por Puebla.

Lo anterior, luego que Morena acusó actos violentos en el consejo distrital municipal de San José Miahuatlán y Coyomeapan, al referir que hubo sustracción de 20 paquetes electorales.

En este tenor, se confirmó la victoria de Alatriste Cantú y de su suplente Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes del PAN, PRI y PRD.

Finalmente y en otro momento de la sesión, el TEEP también ratificó los resultados de las elecciones en los cinco municipios ya mencionados, tras desechar las denuncias impuestas.

Editado por Alexis Lira

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *