Puestos ambulantes y basura, en 2do día de vacunación en Centro Expositor
En Centro Expositor, venta de comida y formatos de vacunación para olvidadizos. Foto: Especial
En Centro Expositor, venta de comida y hojas de vacunación para olvidadizos
En Centro Expositor, venta de comida y hojas de vacunación para olvidadizos. Foto: Especial

Por segundo día, el Centro Expositor lució repleto de gente por la vacunación contra el Covid-19, lo que fue aprovechado por ambulantes que se instalaron para ofrecer, desde alimentos, hasta el formato de vacunación en blanco y copias para olvidadizos; hubo poco personal vigilando.

Y es que, para poder ingresar al Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, en Puebla capital, las personas tuvieron que recorrer una fila de aproximadamente 6 kilómetros que daba hasta Casa Puebla, a lo largo de la cual, con el paso de las horas, se fueron instalando diferentes puestos.  

Los poblanos de 30 y más que recibieron la primera dosis, así como los de 50 que fueron por la segunda, respetaron las filas, además de que la organización no fue mala, pero tuvieron que esperar entre tres y cuatro horas en el sol para ser inoculados, por lo que buscaron protegerse con la poca sombra que hacían los árboles, la sombrilla del de a lado y platicando con personas que no conocían para hacer más amena la espera.  

El lugar registró poca vigilancia, lo cual fue aprovechado por vendedores que buscaron un ingreso extra, por lo que se instalaron a ras de la banqueta e incluso entre filas con puestos de comida, como uno, que ofertaba las tradicionales hojaldras a 30 pesos.

Más adelante, se pudo ver la presencia de varios puestos de sombrillas, debido a que con el calor registrado este jueves, muchas personas necesitaron de dicho accesorio; algunos también vendían cubrebocas.  

Como era de esperarse, la comida, las nieves y las frituras, fueron de lo que más se vio en el recorrido, pues varias personas tuvieron que salir de casa con un alimento ligero para soportar la espera, lo cual fue aprovechado por vendedores.

Puestos de copias, los más solicitados

Por su parte, otros ciudadanos decidieron montar su puesto para sacar copias de los documentos que las autoridades requieren para aplicar la vacunación e incluso el formato de vacunación en blanco, para los olvidadizos que no lo llevaban. Es necesario señalar que estos puestos fueron de los más requeridos. 

Ciudadanos que acudieron este jueves refirieron que el personal a cargo atendía dudas de la población, mientras que los médicos y enfermeras se mostraron amables al momento de atender a los asistentes.  

Sin embargo, con el paso de las horas, comenzaron a verse botes repletos de basura, la cual -como ya no cabía- fue dejada al lado, al igual que en los camellones junto a los árboles. En un principio, se colocaba dentro de bolsas de basura, pero finalmente fue arrojada sin mayor ciudadano.  

En esta jornada en dicho punto de vacunación, también se registró el desvanecimiento de una persona, por lo que al sitio llegó una ambulancia de SUMA, que la trasladó para realizarle una observación.  

Por su parte, en el Issstep el tiempo de espera fue mucho menor, pues la fila era de aproximadamente 60 metros y avanzaba fluidamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *