¿Eres productor agropecuario? Notifica a Senasica de enfermedades
¿Eres productor agropecuario? Notifica a Senasica de enfermedades. Foto: Especial
¿Eres productor agropecuario? Notifica a Senasica de enfermedades
¿Eres productor agropecuario? Notifica a Senasica de enfermedades. Foto: Especial

Para evitar riesgos en la industria y al inventario agroalimentario del país, el Senasica fortalecerá las campañas para productores con el objetivo de que notifiquen de inmediato los brotes de enfermedades que detecten en sus unidades de producción.

Para lo anterior, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) fortalecerán el convenio de concertación firmado en 2020.

Y es que se busca que los productores mexicanos se involucren en mayor medida en los programas de inocuidad, sanidad vegetal y animal que opera el gobierno de México.

Este acuerdo contribuirá a que una mayor cantidad de productores organizados se sumen a las acciones que llevan a cabo los técnicos del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SDR) para procurar la generación de alimentos sanos y seguros, así como para prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que pudieran poner en riesgo la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura de México.

El Senasica precisó que, para evitar riesgos en la industria y al inventario agroalimentario del país, como parte del convenio se fortalecerán las campañas a nivel de productores con el objetivo de que éstos notifiquen de inmediato los brotes de enfermedades que detecten en sus unidades de producción.

Otros temas que trabajarán de manera coordinada los equipos de trabajo son: garantizar la trazabilidad de los alimentos desde origen hasta el punto de venta, fortalecer la inspección fito y zoosanitaria, incrementar la capacitación a productores, especialmente a los de pequeña y mediana escala, así como fomentar y vigilar el buen uso y manejo de plaguicidas agrícolas.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *