SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa
SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa. Foto: Especial
Asegura Claudia Rivera que hubo “limpia” en policía municipal
Asegura Claudia Rivera que hubo “limpia” en policía municipal. Foto: Especial

Ante los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre que la policía del municipio de Puebla requiere una renovación, por supuesta colusión con delincuentes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que sí hubo una “limpia” de la SCC capitalina.

En rueda de prensa, cuestionada directamente sobre los dichos del Ejecutivo estatal -que en días pasados confió al edil electo Eduardo Rivera Pérez el tema de la seguridad-, Rivera Vivanco aseguró que su corporación ha alcanzado certificaciones a nivel nacional, además de que mantiene coordinación con la Federación.

Sostuvo que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “son testigos” de los operativos que ha realizado la Comuna, con lo que rechazó alguna “hermandad”, como señaló el gobernador”, entre los efectivos municipales y grupos delictivos.

En contraparte, cuestionó a las demás corporaciones de otros municipios, al declarar que “No todas las corporaciones han iniciado una limpia, no es el caso de la policía capitalina”, mientras que sostuvo que no se permiten “malas prácticas” en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Ataque a reporteros, altercado entre particulares

Cuestionada respecto al ataque que sufrieron dos reporteros en el mercado Morelos, donde gente del lugar los agredió por documentar un operativo en contra de la venta de cervezas, la alcaldesa lo calificó como “un altercado entre particulares”, mientras que -dijo- hubo acercamiento con los afectados.

Cinco días después de la agresión, y ante la pregunta de la prensa, Rivera Vivanco condenó la violencia en contra de Cynthia Coleote y Edgar Torrentera, comunicadores de una televisora, además que adelantó una averiguación que sería dada a conocer por Asuntos Internos de la Comuna.

Fue el 29 de julio cuando ambos reporteros fueron brutalmente agredidos por comerciantes del mercado Morelos, siendo que, al presenciar el ataque, uniformados de la SCC no hicieron nada.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *