Llegan a Puebla 1,189,705 vacunas contra Covid; 89% se han aplicado
En Puebla, instalan 73 módulos itinerantes para vacuna contra Covid. Foto: EsImagen
Llegan a Puebla 1,189,705 vacunas contra Covid; 89% se han aplicado
Estos son los 12 puntos para vacunación Covid para 30 y más en Puebla capital. Foto: EsImagen

Con 12 puntos de vacunación en la ciudad de Puebla, este miércoles arrancará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años, embarazadas mayores de 18, rezagados la capital, así como segunda dosis de Pfizer para mayores de 40 años y AstraZeneca para 50 y más.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SS) estatal, que precisó que no habrá vacunación para 40 años y más que recibieron la primera dosis de AstraZeneca del 25 al 29 de junio, pues deben de pasar de ocho a 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

Los 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de la capital incluyen un punto masivo: en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes.

Para consultar los puntos de aplicación del biológico, se invita a visitar el portal de la dependencia previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales.

Con respecto a los grupos de edad de 40 años en adelante, se puntualizó que deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

La dependencia indicó que la aplicación de la vacuna será del 4 al 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas, los cuales puedes consultar acá.

Por otro lado, señaló que para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no hay un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

La SS subrayó que es obligatorio llevar la impresión del registro que está en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como asistir con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Es importante respetar el día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, la hora conforme a la edad de la persona que acuda y el lugar con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Los requisitos que se piden son:

– Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)

– Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

– Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

– Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

A continuación, te presentemos los horarios y puntos en los que puedes acudir:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *