Reportan en Puebla 20 incidentes menores en consulta sobre expresidentes
Reportan en Puebla 20 incidentes menores en consulta sobre expresidentes. Foto: José Castañares/EsImagen
Reportan en Puebla 20 incidentes menores en consulta sobre expresidentes
Reportan en Puebla 20 incidentes menores en consulta sobre expresidentes. Foto: José Castañares/EsImagen

Hasta las 2 de la tarde de este domingo, la Junta Local del INE reportó 20 incidentes durante al desarrollo de la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, entre ellos la colocación de propaganda afuera de las casillas y ciudadanos que no están en la lista y votaron.

Así lo dio a conocer Delia Pale Tepetla, vocal de la organización electoral, durante la reanudación de la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, misma que se transmitió de forma virtual.

Indicó que los sucesos correspondieron al distrito 5 de San Martín Texmelucan y el 6 de Puebla en donde ciudadanos acudieron a emitir su voto a pesar de que no tenían su credencial de electoral, por lo que tampoco aparecieron en la lista nominal.

En los distritos 3 de Teziutlán, el 9 y 12 de la capital, y 13 de Atlixco, los incidentes fueron porque se registró la ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de casilla, una vez instalada, aunque esto no frenó su funcionamiento.

Sin embargo, no precisó en donde se dieron los reportes de colocación de propaganda electoral.

Por otra parte, se dio a conocer que hay mil 125 observadores electorales que se acreditaron para este ejercicio, siendo el distrito de Teziutlán con mayor presencia con 230 personas.

Tras esto, será a las 9 de la noche cuando se dé a conocer el nuevo reporte de cómo se desarrolló la votación y el número de personas que participaron en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes de México.

Cabe mencionar que será a las 6 de la tarde cuando se cerrarán las 2 mil 941 casillas que se instalaron para este ejercicio en los 15 distritos electorales en que está dividido el estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *