ZM de Puebla, en 7 años se acabará sus tierras para hacer casas: Canadevi
Entrega gobierno títulos de propiedad a 84 familias; van 700. Foto: EsImagen
ZM de Puebla, en 7 años se acabará sus tierras para hacer casas: Canadevi
En comuna, hay un déficit de vivienda para 180 mil personas: AMPI. Foto: EsImagen

En Puebla existe un déficit de vivienda para 180 mil personas que buscan una casa de interés social, debido a que en el municipio no hay terrenos disponibles cerca de la zona metropolita, señaló Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta estatal del AMPI .

En una entrevista para Ángulo 7, la titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Puebla señaló que en el municipio no hay viviendas de interés social disponibles debido a que los terrenos que quedan están ocupados o son usados para el sector industrial, lo que ocasiona que las pocas tierras que quedan sean muy caras.

Otro factor por el cual la gente no puede conseguir una casa accesible es por la falta de subsidios por parte del gobierno federal, provocando que mucha gente no alcance los puntos necesarios para comprar una casa.

Afirmó que las personas buscan viviendas de 500 a 600 mil pesos, pero el problema crece porque no están interesadas en comprar inmuebles en zonas alejadas de la zona metropolitana como Huejotzingo.

Por lo anterior, refirió que las zonas donde hay más demanda de vivienda son Lomas de Angelópolis, Momoxpan, así como San Andrés y San Pedro Cholula.

Finalmente, dijo que el sector que más llega a Puebla son estudiantes que buscan lugares cercanos a las universidades y trabajadores, los cuales vienen de estados como Morelos, Tabasco, Campeche, entre otros.

Según datos del Instituto Nacional De Estadística y Geografía (Inegi), de enero de 2021, en 10 años el número de habitantes en puebla creció 14 por ciento, al pasar de 5 millones 779 mil 829 a 6 millones 583 mil 278, por lo que de manera proporcional aumentan las necesidades básicas de muchas personas, entre ellas la vivienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *