martes 28 de septiembre de 2021
15 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Necesario abrir escuelas; no impulsan transmisión de Covid: Unicef

-Publicidad-

Necesario abrir escuelas; no impulsan transmisión de Covid: Unicef
Necesario abrir escuelas; no impulsan transmisión de Covid: Unicef. Foto: Especial

La Unicef llamó a los países a abrir las escuelas, a pesar de la pandemia, debido a que uno de cada tres estudiantes no cuenta con las condiciones para estudiar desde casa, además de que las aulas no son “impulsoras de la transmisión” del Covid-19.

Destacó que alrededor de 600 millones de niños y jóvenes han sido afectados por el cierre de las instituciones educativas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que en América Latina, 18 países mantienen cierres totales o parciales de las escuelas, entre ellos México.

Pidió a los países regresar a clases presenciales, independientemente de si todos los maestros y alumnos están vacunados contra el coronavirus.

-Publicidad-

Indicó que los gobiernos nacionales deben garantizar los presupuestos para las instituciones educativas, a fin de ampliar su matrícula y tomar en cuenta a quienes dejaron la escuela por la pandemia.

Cabe mencionar que en el caso de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado la necesidad del regreso a las aulas, debido a la importancia de la convivencia social, por lo que será el 30 de agosto cuando se abran las escuelas.

ARS

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -