viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Sener exhorta a CRE a controlar precios del gas LP

-Publicidad-

Costo promedio anual de gas LP aumenta 25% en el país
Sener exhorta a CRE a controlar precios del gas LP. Foto: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) controlar los precios del gas LP, pues señaló que es urgente que se fijen los precios máximos de venta para garantizar a los consumidores el acceso asequible al combustible.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sener publicó la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, en este documento realiza la exhortación de la regulación de los precios del gas licuado.

La dependencia federal consideró que es necesario generar un marco de protección a los consumidores de gas LP para atender el incremento en los precios al consumidor.

-Publicidad-

Por ello, pidió a la CRE que emita la normatividad de emergencia, en un plazo no mayor a tres días, según un anteproyecto ingresado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). Esta medida tendrá vigencia de 6 meses y entrará en vigor a partir de su publicación.

La directriz de emergencia publicada por la Sener argumenta que se debe garantizar el bienestar de las familias mexicanas a través de una protección efectiva de su derecho a acceder a un energético de consumo básico que no fomente la riqueza de un sector de la industria a costa del daño a otro.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -