Banner Programa
Exsecretario de Cabeza de Vaca es vinculado a proceso
Exsecretario de Cabeza de Vaca es vinculado a proceso
SCJN resolverá sobre fuero a Cabeza de Vaca sin suspenderlo
SCJN resolverá sobre fuero a Cabeza de Vaca sin suspenderlo. Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión del fuero solicitada por el Senado contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que este mantendrá la protección.

La SCJN ya había aceptado la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad respecto al caso del gobernador de Tamaulipas, no obstante el tribunal negó dicha suspensión, evitando así que Cabeza de Vaca sea detenido y removido de su cargo como gobernador de Tamaulipas.

Dichos recursos fueron interpuestos debido a que el Congreso de Tamaulipas hizo modificaciones a la Constitución del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Locales, el pasado 23 de junio.

Con esta reforma se hizo posible que el gobernador de Tamaulipas no fuera desaforado a pesar de existir una orden de aprehensión en contra del mandatario estatal por defraudación fiscal.

El Congreso Local de la entidad no aprobó la homologación de la declaratoria de desafuero, por lo que este caso aún debe ser resuelto por la SCJN.

Contra este anunció, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de reclamación en el que resolvió ordenar al juez admitir a trámite la controversia planteada para analizar si el fuero sigue en pie.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *