Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Exhorto para suprimir presidencias auxiliares aún no es un hecho: Alcántara. Foto: EsImagen
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
PAN no cederá espacios en Mesa Directiva y comisiones del Congreso: Alcántara. Foto: EsImagen

En la conformación de las comisiones y de la Mesa Directiva de la siguiente Legislatura el PAN no dejará que le quiten espacios, pues al ser la segunda fuerza política que se tendrá en el Congreso le deben tener una representación proporcional, pues tendrá el 22 por ciento de los diputados.

Así lo señaló en entrevista con este medio, Eduardo Alcántara Montiel, que será coordinador de la bancada panista en el Legislativo, y quien señaló que sería “adelantado” salir a pedir la Mesa Directiva, pues igual están de por medio las comisiones que se tendrán.

Sin embargo, señaló se tiene que respetar el peso que tendrán como fracción del Partido Acción Nacional (PAN), pues serán la segunda fuerza en el Congreso, pero la primera de oposición, por lo que “tampoco irán” atrás de los partidos que tienen menos representantes populares.

“Lo que creo es que primero es un poco adelantado salir a pedir la Mesa Directiva, porque es parte de la construcción de todos los acuerdos, pero nunca vamos aceptar menos de lo que representamos y tampoco ir atrás en la fila de las fuerzas políticas que tienen menos presencia que nosotros”, asentó.

Comentó que ya tuvo una primera reunión con los que serán los coordinadores de Morena y el PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, en la que se acordó que haya diálogo y respeto a las posiciones políticas que tenga cada partido.

Sostuvo que en todas aquellas iniciativas y reformas que se presenten en el pleno deberán ser aprobadas con consenso y no por intereses específicos, por lo que en las que no estén de acuerdo lo señalarán y en su caso votarán en contra.

Manifestó que “no se trata de llenarse de iniciativas” para que se queden en la congeladora como en la actual Legislatura, sino que las que se presente “sean de calidad” y trascedentes, pero que sobre todo sean aprobadas por la mayoría de los diputados.

Debe ser proporcional a bancada, afirma

“Lo que hemos solicitado es que haya proporcionalidad en la integración de las comisiones, que nosotros que representaremos el 22 por ciento de los diputados podamos tener ese mismo porcentaje en comisiones de relevancia y en el resto de la integración de las otras”, asentó.

Comentó que como fracción política pondrán énfasis en los temas de seguridad pública y en la reactivación económica derivado de la pandemia del Covid-19, por lo que buscarán que en el nuevo paquete fiscal haya menos contribuciones y más incentivos para los poblanos.

Por ello, Alcántara Montiel dijo que se está integrando la agenda que como fracción llevarán al Congreso local, en la cual se tendrán propuestas de todos los diputados panistas que conformarán la bancada y de alcaldes electos en temas que tengan que ver con el Legislativo.

Respecto al tema de la despenalización del aborto el panista comentó que la postura del partido será la misma, es decir, que no se apoyará esta iniciativa, pues en todo caso fue un asunto de Morena, y este partido tuvo que haberlo sacado como lo dijo.

Mientras que, en el caso de la Ley de Desaparecidos, en caso de que no se haga un período extraordinario como lo han exigido familiares de las víctimas, lo impulsaran en la nueva Legislatura, pues es un tema sensible que se tiene que atender y los partidos tendrán que ponerse de acuerdo en ello.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *