Por mayoría, Cabildo amonesta a regidor de Morena por faltar a comisión
González, regidor más faltista a comisiones con 6 ausencias en junio. Foto: EsImagen
Por mayoría, Cabildo amonesta a regidor de Morena por faltar a comisión
González, regidor más faltista a comisiones con 6 ausencias en junio. Foto: EsImagen

El regidor morenista José Luis González Acosta, quien en 2020 fue uno de los concejales más faltistas al Cabildo de Puebla, acumuló en junio de este año seis faltas justificadas a comisiones; durante este mes, otros ocho concejales sumaron 18 ausencias.

Así se dio a conocer este lunes, en la Comisión de Vigilancia del ayuntamiento de Puebla, donde se informó que no hubo inasistencias sin justificar ya que los nueve regidores con faltas presentaron oficios para excusar su ausencia.

Fue el 8, 10 y 14 de junio que González Acosta faltó a sus obligaciones en la Comisión de Desarrollo Rural, Salud y Reglamentación, respectivamente, mientras que la última tuvo que ser cancelada por falta de quórum.

La comitiva se reanudó al día siguiente, cuando el concejal sumó su cuarta falta, para después ausentarse a una sesión de Participación Ciudadana -ese mismo día- y la comisión de Desarrollo Rural del 18 de junio.

En inasistencias, le siguieron las regidoras morenistas Libertad Aguirre Junco, Patricia Montaño Flores y Cynthia Juárez Román, al igual que la panista Luz del Carmen Rosillo Martínez, quienes sumaron dos inasistencias justificadas.

También se dio cuenta de que los concejales de Morena, Rosa Márquez Cabrera, Isabel Cortés Santiago y Luis Ambrosio Salgado -suplente de Edson Cortés Contreras– tuvieron una falta con justificante, al igual que Augusta Díaz de Rivera, de la fracción del PAN.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *