PAN no desistirá en denuncia contra JJ por enriquecimiento
PAN no desistirá en denuncia contra JJ por enriquecimiento. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Impugna Oswaldo Jiménez sentencia del TEEP por actos anticipados
Impugna Oswaldo Jiménez sentencia del TEEP por actos anticipados. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El diputado local panista, Oswaldo Jiménez López, presentó una impugnación ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf contra la sentencia que le impuso el TEEP, la semana pasada, por actos anticipados de precampaña y promoción personalizada.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-1722/2021 de dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que quedó bajo el análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños.

“La sentencia de 8 de julio dictada en el expediente TEEP-AE-046/2021 que declaró la inexistencia de infracciones relativas al uso indebido de los recursos públicos y de propaganda gubernamental, pero sí infracciones denunciadas cometidas por el ahora promovente, consistentes en actos anticipados de precampaña y promoción personalizada”, se lee en recurso.

Y es que en la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acreditó actos anticipados de precampaña y promoción personalizada, ya que se promovió en su cuenta de Facebook el 13 de octubre pasado, lo que fue mucho antes de empezar el proceso electoral el 3 de noviembre.

Esto, porque el panista fue candidato a la reelección y ganó el distrito 17 abanderado por la alianza “Va Por Puebla” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por esto, los magistrados también pidieron dar vista a la Contraloría Interna del Congreso local, y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que, en caso de ser procedentes, inicie los procedimientos administrativos que en derecho correspondan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *