Asesinan a integrante de colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora
Asesinan a integrante de colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora . Foto: notisistema.com
Asesinan a integrante de colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora
Asesinan a integrante de colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora . Foto: notisistema.com

Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora” fue encontrada muerta la noche del pasado jueves 15 de julio en Guaymas, luego de que hombres armados ingresaron a su casa para llevársela; buscaba a su esposo desde hace siete meses.  

La joven de 28 años se unió al colectivo el año pasado, luego de que el 6 de diciembre de 2020 su esposo, Brayan Omar Celaya, desapareció.

Desde entonces, Aranza compartía la ficha de búsqueda de su marido en redes sociales para tratar de dar con su localización, además de unirse a Guerreras Buscadoras de Sonora, con quienes participó activamente en las búsquedas y rastreos de fosas clandestinas en la zona.  

Tras el hallazgo del cadáver, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició la carpeta de investigación, que tomará en cuenta su activismo.

Por su parte, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora se pronunció contra el feminicidio y exigió justicia y el esclarecimiento del crimen.  

Asimismo, exigió protección y seguridad para las integrantes del colectivo, al tiempo de publicar fotos de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Fuente: La Jornada / Proyecto Puente  

GDLRP  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *