AMLO reitera regreso a clases presenciales en todo el país en agosto
AMLO reitera regreso a clases presenciales en todo el país en agosto. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el regreso a clases presenciales en todo el país será a finales de agosto, ya que aún con el tercer brote de contagios de Covid-19 no se han presentado más casos de fallecimientos ni hospitalizaciones.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que ya se trabaja en un plan para el mejoramiento de las escuelas y crear las condiciones básicas de la vuelta a las aulas.

Convocó a los padres de familia a organizarse, realizar reuniones y comenzar con los preparativos, para que los estudiantes regresen a las instituciones.

Aseveró que no existirán problemas de contagios o que se ponga en riesgo a los niños y adolescentes, pues los riesgos en ese sector de la población son menores, además de que el personal educativo ya está inmunizado.

Destacó que por el alza en los casos del coronavirus no se han presentado más fallecimientos u hospitalizaciones por los efectos de la vacunación, la cual continuará y no habrá escasez de antígenos.

 

Pediatras presentarán informes

Señaló que pedirá a pediatras de las instituciones de salud que tengan experiencia en el tratamiento de infecciones de Covid-19 en niños que presenten informes sobre cuál es el tratamiento, cómo se comporta el virus y cómo pueden ser atendidos los menores de edad.

Indicó que “no hay nada que sustituya a la escuela, si seguimos así el daño será mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar”, pues no sólo se trata de una cuestión académica, sino que es “la mejor terapia”.

 

Se reforzará presencia militar en Aduanas

En otro tema, López Obrador refirió que con la Agencia Nacional de Aduanas de México se reforzará la presencia de elementos del Ejército y de la Marina, quienes serán los responsables de la administración, se combatirá el contrabando, la introducción de drogas y la evasión fiscal.

Agregó que existen problemas por el contrabando de combustibles, de armas, así como de drogas sintéticas, como el fentanilo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *