En 2 meses, trata de personas y narcomenudeo se disparan en Puebla
Trata de personas en Puebla sube 1200%; se registra en 10 municipios: FGE. Foto: Especial
En 2 meses, trata de personas y narcomenudeo se disparan en Puebla
Trata de personas en Puebla sube 1200%; se registra en 10 municipios: FGE. Foto: Especial

En el primes semestre del año, en Puebla el delito de trata de personas incrementó en 1200 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2020, al pasar de dos a 26 casos que se registraron en 10 municipios de la entidad; Puebla capital concentró el 53 por ciento.

Y es que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a junio en Puebla capital se registraron 14 hechos, seguido de Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán, con dos casos cada uno.

Por su parte, Izúcar de Matamoros, Tepeyahualco, Tepexi de Rodríguez, Tlachichuca y Xicotepec, acumularon una denuncia dada uno.

Es decir, el delito se destendió a ocho municipios más, toda vez que el año pasado se registró en dos, uno de ellos Puebla capital.

Además, del total de estos delitos, tres fueron cometidos contra mujeres, dos de ellos en Puebla capital y uno en San Andrés Cholula, de acuerdo con el mapa de georreferencia de Violencia de Género en la entidad.

Delitos electorales también suben

Otro incremento considerable fue en delitos electorales, que subió 3 mil 175 por ciento, al pasar de cuatro en 2020 a 131 este año, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que este año se llevaron a cabo las elecciones intermedias en la entidad, lo que propició que este hecho incrementara.

Por su parte, también los delitos cometidos por servidores públicos tuvieron un alza del 14.5 por ciento, al pasar de 544 al 623.

Delitos a la baja

La corrupción de menores disminuyó en 26.6 por ciento, luego de que de enero a junio de 2020 se registraron 15 casos, mientras que para este año fueron 11; lo mismo sucedió con la desaparición de personas, que bajó 7.4 por ciento, al registrar 661 casos este año, 53 menos que el año pasado.

Por este hecho, Puebla capital siguió acumulando la mayoría de casos, con 310, es decir, el 46.8 por ciento.

Los delitos contra el medio ambiente tuvieron una baja significativa, al pasar de 29 a 14, es decir, una disminución del 51.7 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *