Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
14 de octubre, fecha límite para cobrar apoyos de Comuna: Tesorería. Foto: Especial
Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
En recta final, Comuna planea ampliación presupuestal de 435 mdp. Foto: Especial

A tres meses de que termina la administración municipal de Puebla, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública anunció ocho ampliaciones presupuestales por un monto total de 435 millones de pesos, destinados a seis dependencias a fin de que se cumpla con diversos proyectos.

La tarde de este martes, en sesión remota, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, presentó a regidores las solicitudes que tendrían que ser avaladas en la próxima sesión del Cabildo capitalino.

Fue la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos la que recibió más presupuesto: 102 millones de pesos para el pago de energía eléctrica y 305 millones 407 mil pesos para diversas obras viales, un total de 407 millones de pesos.

Morales Aparicio explicó que, al quedar la Comuna inhabilitada para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), al ser derogado de la Ley de Ingresos municipal, se requirió más recurso para liquidar el pago de luz ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cuanto a las obras, Horacio Silva Hernández, secretario técnico de Infraestructura, señaló que el recurso se requiere para finalizar 24 contratos de bacheo, tres de mantenimiento vial, uno para “modernización vial“, 14 nuevas pavimentaciones y siete rehabilitaciones a calles.

Para adquirir insumos

De igual forma, se aprobó dar a la Secretaría de Administración 12 millones 500 mil pesos para la adquisición de “uniformes y prendas de protección”, para trabajadores del sindicato de la Comuna, por obligación contractual.

La Contraloría municipal solicitó 5 millones de pesos para la contratación de una base de datos virtual, que albergue información de transparencia en línea.

Le siguió la Secretaría de Turismo, que solicitó 4.5 millones de pesos para la realización de una campaña de reactivación del sector, mientras que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) pidió un millón 477 millones para la liquidación de personal, el cual no se dio a conocer por cuestiones de datos personales.

Finalmente, el Instituto Municipal del Deporte solicitó 3 millones 262 mil pesos, 3 millones 242 mil para el pago del servicio de agua en sus espacios deportivos, que acumularon adeudos durante cinco años, mientras que 220 mil pesos son para apoyos a integrantes de la comisión de box y lucha del municipio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *