En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
Por alza de contagios, hay tercera ola de Covid en Puebla
Por alza de contagios, hay tercera ola de Covid en Puebla. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la tercera ola de Covid-19 en la entidad, debido al alza de contagios de los últimos días, los cuales indicaron que desde el pasado viernes 9 al 11 de julio se registraron 261 casos nuevos.

En la videoconferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que, según el semáforo epidemiológico estatal, las seis áreas que componen al estado se encuentran en amarillo con tendencia ascendente.

En este tenor, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, toda vez que los jóvenes, principalmente, son el blanco en los contagios porque “no se ha podido disciplinar su comportamiento” y acusó que “ya lograron, los atrevidos, traer a Puebla lo que nunca debió haber llegado”.

Incrementan 158% contagios

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que, en la última semana, los contagios incrementaron 158 por ciento y los casos activos en un 24 por ciento.

Indicó que el sector de 40 a 47 años es, en promedio, el más afectado en las hospitalizaciones, dato que contrasta si se considera que antes los más afectados eran los de 60 años en adelante.

En cuanto a las cifras informó que el pasado viernes hubo 98 contagios, el sábado, 106 y el domingo, 57; con respecto a los fallecidos fueron nueve personas que perdieron la vida durante el fin de semana por el virus, con lo que da un total de 12 mil 821 personas fallecidas.

Finalmente, indicó que hay 225 casos activos en el estado en 28 municipios y 179 están hospitalizados, de los cuales 39 de ellos, en las últimas 72 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *