Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla
Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla. Foto: EsImagen
Micalco niega inhabilitación para competir por dirigencia del PAN
Micalco no se descarta para buscar dirigencia del PAN; no debe ser botín. Foto: EsImagen

El diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, no se descartó para participar en la renovación de la dirigencia estatal, cargo que debe ser para pensar en que el partido gane proceso electoral de 2024 y no para que sea usado como un “botín” para beneficiar a alguien.

En rueda de prensa, este lunes, el también exdirigente manifestó que él, al tener una representación como secretario de promoción del CEN en la entidad, esperará los tiempos de la convocatoria para dar a conocer de manera concreta si buscará o no la dirigencia.

Aunque afirmó que esa decisión ya la tomó, sostuvo que no es momento de darla a conocer, ya que podría haber igual otros aspirantes que tengan la intención de competir, ya que a partir de septiembre él será diputado plurinominal local del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que entre ellos estaría la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, que buscaría reelegirse, ya que los estatutos del partido se lo permiten y eso debe respetarse, ya que serán los militantes los que elijan a su nuevo líder.

“La dirigencia no se debe utilizar como negocio económico o político, que no se le vea a la dirigencia como un motín para poder beneficiarse a si mismo o a los cercanos, sino con miras a 2024 para que el partido gane el proceso electoral”, pronunció.

Dirigencia debe respetar a los comités

Comentó que el nuevo dirigente que sea elegido en octubre de este año deberá unir a la militancia, así como respetar a los comités directivos municipales, además de que no debe ser tomado por el gobierno panista municipal cuando entre ambos lo que debe prevalecer es una relación de concordancia.

Micalco Méndez señaló que el perfil del próximo dirigente debe cumplir con experiencia, inclusión, conocimiento del partido y estado, lograr consensos, y respetar los liderazgos, al señalar que él ha recorrido al menos 60 municipios en la entidad.

Incluso, señaló que para la elección del 2024, en la que se renovará la gubernatura, tendrá que actuar con miras de construir o sumar, cuidar la transparencia en el manejo de los recursos, y evitar utilizar a la dirigencia para intereses personales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *