Banner Programa
Sequía y plagas pegan a producción de pera y manzana en Calpan
Sequía y plagas pegan a producción de pera y manzana en Calpan. Foto: Especial
Sequía y plagas pegan a producción de pera y manzana en Calpan
Sequía y plagas pegan a producción de pera y manzana en Calpan. Foto: Especial

El productor de pera y manzana, Claudio Lorenzo, aseguró que en el municipio de San Andrés Calpan se tuvo un mal año temporal debido a la sequía y la plagas que originaron afectaciones en sus productos.

Explicó que primero cultivan capulín, luego chabacano, después ciruela y posteriormente pera, durazno y manzana que son para la temporada de Chile en Nogada.

Actualmente, dijo, no se tiene un estimado de producción, “porque en este año tuvimos un mal año temporal, la temporada de agua tiene como un mes que empezó, o sea, a los arboles no les cayó agua, se empezó a caer la hoja

Asimismo, destacó, hubo plagas, como la araña roja, la cual se tuvo que eliminar, “tratamos que fuera lo más natural, para no meter mucho fertilizantes, ni químicos”

Estimó que solamente recogerán el 50 por ciento del producto sembrado por el mal tiempo climático y confió en que no granice porque se tiene campo abierto y eso los afectaría aún más.

“Ojalá y las autoridades nos ayuden con un sistema de goteo porque no tenemos pozos de agua de riego, y eso nos ayudaría ante las sequias”, finalizó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *