Ojalá estados legislen como Tlaxcala y eviten endeudarse: AMLO
Ojalá estados legislen como Tlaxcala y eviten endeudarse: AMLO. Foto: gob.mx
Ojalá estados legislen como Tlaxcala y eviten endeudarse: AMLO
Ojalá estados legislen como Tlaxcala y eviten endeudarse: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que “ojalá se legislara” como en el caso de Tlaxcala, entidad que no tiene deuda porque para contratarla se requiere de la aprobación de dos terceras partes de los diputados en el Congreso local.

En su conferencia de prensa matutina, también hizo referencia a Querétaro, la otra entidad que cuenta con deuda cero, pues el pasado 28 de junio liquidó la que mantenía con BBVA por mil 350 millones de pesos.

Cabe destacar que fue el gobernador José Antonio Álvarez Lima, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien, en 1993, promovió la iniciativa para que las administraciones tlaxcaltecas evitaran la contratación de deuda.

En cuanto a Querétaro, el mandatario refirió que tiene finanzas públicas sanas, además de que se reunió con el gobernador electo, Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual fue en buenos términos.

Descarta confrontación con gobernadores electos

Descartó que llegue a existir confrontación con los gobernadores electos de los partidos de oposición, como Kuri González o Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León, pues lo que se busca es trabajar en beneficio de la población.

Comentó que Querétaro y Nuevo León son los estados donde se espera un despegue económico importante, debido a la captación de inversión extranjera.

Hay indicios de participación de Cárdenas Palomino en caso Vallarta

Refirió que la Secretaría de Gobernación atiende el asunto de Israel Vallarta, quien fue acusado, en 2005, de pertenecer a una banda de secuestradores, además de que se “tienen indicios” de que Luis Cárdenas Palomino, participó en el montaje de su detención.

Agregó que consultará si Estados Unidos tiene alguna orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino, aunque se debe atender primero la denuncia que se tiene en la Fiscalía General de la República (FGR).

Algo “inédito”, declaraciones de Zaldívar sobre corrupción

Calificó como algo “inédito”, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, haya declarado “así de claro” que existe corrupción en los tribunales del país.

Apuntó que con lo anterior se reitera la necesidad de una reforma al Poder Judicial de la Federación, la cual tendría que ser encabezada por el propio Zaldívar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *