Impugnan candidatura de Toledo a diputación federal por Texmelucan
Con aval de PRI, desafuero de Mauricio Toledo pasaría; volverán a votar. Foto: infobae
Impugnan candidatura de Toledo a diputación federal por Texmelucan
Con aval de PRI, desafuero de Mauricio Toledo pasaría; volverán a votar. Foto: infobae

Tras un rechazo para pasar el pleno, por no tener mayoría simple, el dictamen sobre el desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado electo por el distrito 5 en Puebla, volverá a ser votado el domingo en la Sección Instructora de San Lázaro, ahora con el aval del PRI.

Este jueves, el morenista Pablo Gómez Álvarez, presidente de dicho órgano legislativo, volvió a convocar a sesión para el domingo 11 de julio, con el fin de emitir una nueva votación sobre la declaración de procedencia contra el legislador petista. 

Lo anterior, luego de que la diputada Claudia Pastor Badilla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó a Gómez Álvarez su intención de votar a favor del dictamen, y no en abstención como lo hizo la semana pasada. 

En entrevistas con medios radiofónicos, este jueves, la priista sostuvo que no se abstuvo de votar el dictamen por interés político, sino por “vicios” en el procedimiento que terminarían con la absolución del imputado.  

Sin embargo, se dijo dispuesta a cambiar el sentido de su voto para que el dictamen no sea rechazado y pase a ser discutido en sesión extraordinaria del pleno de la Cámara de Diputados. 

Dicha sesión, a la cual la Mesa Directiva tiene que convocar porque la Legislatura está en receso, se realizaría el próximo viernes. En ella, también se votaría sobre el desafuero al diputado por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, acusado de violación contra un menor de edad. 

A Toledo Gutiérrez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pidió desaforarlo para proceder en su contra por enriquecimiento ilícito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *