Para detener violencia, SSPC hará programa integral en Aguililla
Federación y Michoacán aplicarán Plan Integral de Bienestar en Aguililla. Foto: Regeneración
Para detener violencia, SSPC hará programa integral en Aguililla
Para detener violencia, SSPC hará programa integral en Aguililla. Foto: Regeneración

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, implementará un programa integral en beneficio de la población de Aguililla, en Michoacán, para detener la ola de violencia que ocurre en la región.

Así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, quien agregó que se realizó una reunión, el pasado lunes, entre autoridades y pobladores, donde se presentaron las necesidades de la región en cuanto a temas de bienestar.

Indicó que acudirán servidores públicos federales para atender las demandas de la población, como la puesta en marcha de un Banco del Bienestar, el cual ya está autorizado.

Reiteró que la paz no se puede lograr por medio de la violencia o la represión, por lo que se busca la reconciliación, el diálogo y que todos los involucrados actúen de manera responsable.

Cabe mencionar que el municipio de Aguililla se encuentra en medio de la disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Unidos, además de que en días recientes pobladores de la comunidad derribaron las puertas de una base militar en exigencia de más operativos.

EU sigue sin responder por financiamiento a MCCI

En otro tema, el mandatario señaló que aún no se tiene respuesta a la nota diplomática enviada a Estados Unidos por el financiamiento de la embajada, de 50 millones de pesos en tres años, a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Señaló que “es seguro que se usó para la campaña en contra” pues muchos “comentaristas” de la oposición pertenecen a dicha asociación civil, por lo que sigue a la espera de la respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *