Baja curva de contagios en Puebla, pero Covid aún no es endémico: Salud
Baja curva de contagios en Puebla, pero Covid aún no es endémico: Salud. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Detectan 7 contagios más de Covid por viaje estudiantil de Puebla a Cancún
Detectan 7 contagios más de Covid por viaje estudiantil de Puebla a Cancún. Foto: EsImagen / Katia Fernández

El gobierno de Puebla informó que hay otros siete casos de Covid-19 de 11 pruebas más realizadas a igual número de jóvenes que se fueron de viaje a Cancún, además están en la espera de que la empresa organizadora dé la lista de los 500 asistentes.

En rueda de prensa virtual, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, precisó que, del total de estudiantes, 50 siguen de viaje en dicho destino turístico, de manera que, aguardarán a que regresen para que se hagan la prueba PCR.

Indicó que están en contacto con el laboratorio “Labopat” para analizar las muestras y descartar que se trate de la nueva variante Delta, por lo que exhortó a los padres de familia y a los alumnos involucrados para que contribuyan en realizarse el examen.

En este tenor, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, anunció que se habilitaron seis puntos de unidades para la toma de muestras gratuitas, en el Cessa de San Francisco Totimehuacan, de San Felipe Hueyotlipan, de Romero Vargas, además en el Hospital General del sur, del norte y de Cholula.

Agregó que también está activo el módulo de sanidad internacional en el aeropuerto Hermanos Serdán, además de que están en contacto con las empresas de viaje, epidemiólogos de Quintana Roo, el hotel donde se hospedaron y con las instituciones para analizar toda la información.

Es importante indicar que, de acuerdo con versiones extraoficiales, los asistentes al viaje son alumnos del Instituto México, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Oriente.

Hay 61 casos positivos más

Martínez García dio a conocer que hay 61 casos de Covid-19 más que ayer, dando un total de 87 mil 508 casos acumulados, desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las muertes, hubo dos en las últimas 72 horas, con lo que suman un total de 12 mil 798 defunciones, así como 74 casos activos ambulatorios en 19 municipios.

Mientras que la cifra total de hospitalizados es de 145, de los cuales, ocho requieren ventilación médica asistida.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *