Tras negativa de AMLO y SCJN, FGR recibe “pruebas” de Aureoles
Tras negativa de AMLO y SCJN, FGR recibe “pruebas” de Aureoles. Foto: Especial
Tras negativa de AMLO y SCJN, FGR recibe “pruebas” de  Aureoles
Tras negativa de AMLO y SCJN, FGR recibe “pruebas” de Aureoles. Foto: Especial

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le entregó las pruebas que dice tener de supuesto apoyo de grupos criminales a Morena para ganar la gubernatura.

Lo anterior, este lunes por la tarde, luego de que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron hacer recepción oficial de los documentos, pues consideraron que se trata de un tema electoral que no les compete.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo informó que al finalizar la reunión con el Fiscal, informará sobre el resultado de la visita.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener”, indicó.

Hace unas semanas el gobernador michoacano acusó que Morena ganó las elecciones del estado gracias al crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.

Ante la acusación el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó pruebas al mandatario. Después de la esta declaración, Sillvano Aureoles asistió a Palacio Nacional donde pidió reunirse con el mandatario federal, sin embargo López Obrador se negó a recibirlo.

Ante la pregunta de un reporte ¿Va ha recibir a Silvano Aureoles, Presidente?, el mandatario contestó:

“No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *