Con marcha en Puebla y otros estados, Fnerrr exigirá vacuna Covid
Con marcha en Puebla y otros estados, Fnerrr exigirá vacuna Covid. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Con marcha en Puebla y otros estados, Fnerrr exigirá vacuna Covid
Con marcha en Puebla y otros estados, Fnerrr exigirá vacuna Covid. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Estudiantes de la Fnerrr anunciaron una marcha en la Ciudad de México a las 10 de la mañana el próximo martes, que se replicará en municipios de Puebla y otros estados, para exigir al gobierno federal vacunar a los alumnos contra el Covid-19 antes de regreso a clases.  

En conferencia de prensa, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) señalaron que la protesta se replicará en “municipios emblemáticos” como Puebla, Atlixco, Huauchinango, Izúcar, Zacatlán, Zacapoaxtla, Amozoc, vamos a hacer movilizaciones.

Lo anterior porque, en las aulas, el riesgo de contagio será inminente debido a que todavía no se alcanza la inmunidad colectiva, lo cual podría tener consecuencias “lamentables para todos los mexicanos”.  

Por ello, exigieron al gobierno federal para vacunar “de manera inmediata” a la comunidad estudiantil.  

Recordaron que para alcanzar la inmunidad de rebaño es necesario vacunar por lo menos al 70 por ciento de la población, lo cual no se ha realizado, pues hasta el momento solo adultos mayores de 40 años se han aplicado el antígeno.  

Es necesario señalar que esta no es la primera protesta de la Fnerrr para exigir al gobierno federal la aplicación de la vacuna.  

Gdlrp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *