Pemex sofoca incendio en ducto de Ku Maoob Zaap, Campeche
Pemex sofoca incendio en ducto de Ku Maoob Zaap, Campeche. Foto: perfil.com
Pemex sofoca incendio en ducto de Ku Maoob Zaap, Campeche
Pemex sofoca incendio en ducto de Ku Maoob Zaap, Campeche. Foto: perfil.com

Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó el incendio y la emanación de gas registrados este viernes en un ducto del complejo Ku Maoob Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, y reportó que en este incidente no resultaron personas lesionadas. 

A través de un comunicado, la petrolera del Estado detalló que la fuga de gas se registró a las 5:15 horas en el ducto submarino de la plataforma satélite KU-C ubicada en Campeche. 

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, puntualizó  en el comunicado.

Al momento de detectarse el incendio, el personal cerró las válvulas de interconexión en el ducto alrededor de las 10:45 horas, lo que permitió que se extinguiera el fuego y se restablecieran las condiciones normales de operación.

El vídeo del incidente fue difundido por Faustino Suárez, quien es presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C. 

Asimismo, Suárez publicó en su cuenta de Facebook datos preliminares al informe oficial de Pemex “De acuerdo a nuestra fuente de información en las próximas horas, bajarán buzos para la reparación de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad”.

Por su parte, Petróleos Mexicanos se ha comprometido a analizar la causa del incidente en la planta que genera la mayor producción de hidrocarburo, aproximadamente 95 mil barriles de crudo al día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *