Gobierno no oculta casos ni muertes de Covid-19: Presidencia
De anularse revocación, INE debe reponerla: Jesús Ramírez. Foto: lopezobrador.org
Gobierno no oculta casos ni muertes de Covid-19: Presidencia
Mañaneras buscan reducir daño de noticias falsas: Ramírez a CIDH. Foto: lopezobrador.orgjesus ramirez

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que la nueva sección de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Quién es quién en las fake news”, busca “reducir el daño de la desinformación” aclarando “noticias falsas”.

Lo anterior, este viernes en respuesta a la preocupación expuesta por Pedro Vaca Villareal, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH), sobre la exhibición de notas y columnas en dicho evento.

“Al relator de libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, le preocupa la exposición sobre noticias falsas en las mañaneras. El Gobierno de México  busca reducir el daño de la desinformación y las mentiras. No se desacredita a periodistas ni a medios, solo se estigmatiza la mentira”, sostuvo el  coordinador de Comunicación Social de la Presidencia en Twitter.

Ramírez Cuevas, encargado de la organización de las llamadas “mañaneras de AMLO”, afirmó que el mandatario “promueve el debate público sobre temas de interés general”, lo cual incluye aclarar “información errónea o falsa que se publica en medios y en redes”.

“Esto permite a los ciudadanos formarse opinión de problemas nales. Y fortalece la democracia”, concluyó.

El pasado miércoles, López Obrador inauguró el reporte semanal de fake news, a cargo de la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, exhibiendo “notas falsas” de columnistas como Raymundo Riva Palacio y Max Kaiser.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *