Inicia festejo de Chile en Nogada en Puebla; prevén 800 mdp en derrama
Inicia festejo de Chile en Nogada en Puebla; prevén 800 mdp en derrama. Foto: Especial
Inicia festejo de Chile en Nogada en Puebla; prevén 800 mdp en derrama
Inicia festejo de Chile en Nogada en Puebla; prevén 800 mdp en derrama. Foto: Especial

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la presentación de las actividades por el “200 aniversario del Chile en Nogada” que tendrán lugar del 1 de julio al 15 de septiembre en Puebla; se espera una derrama por 800 millones de pesos en el estado.

El evento se realizó en el ex-Convento de San Agustín en la capital poblana, en donde el mandatario indicó que el festejo debe ser en grande y a nivel nacional, además que ayudará a la reactivación económica de Puebla como un lugar atractivo en todos los sentidos.

En su intervención, la secretaria de Turismo estatal, Teresa Ornelas Guerrero, dijo que entre las actividades que más destacan son la Feria de Calpan, la Feria del Chile en Nogada en Tehuacán y la develación de una placa conmemorativa.

También, la presentación de un documental sobre el platillo, un video mapping, un coloquio con chefs de reconocido prestigio y una colaboración con el equipo de futbol Club Puebla; para más detalles, invitó a visitar las redes sociales de la dependencia o el sitio oficial visitpuebla.mx

Aumentarán ventas hasta 40% en restaurantes

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que se espera que en esta época de Chiles en Nogada las ventas aumenten hasta 40 por ciento.

Afirmó que participarán alrededor de 15 mil restaurantes dedicados a la elaboración de este platillo en todo el estado, en donde se espera que lleguen visitantes de la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

En la ceremonia, también estuvieron presentes Rosario Orozco Caballero, esposa del mandatario; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura de Puebla; y el Padre del convento Fray Miguel Chávez Garcilazo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *