AMTM plantea banquetas más anchas por aumento de viajes a pie
AMTM plantea banquetas más anchas por aumento de viajes a pie. Foto: Katia Fernández/ EsImgen
Amplían decreto por Covid en Puebla sobre restricciones en espacios cerrados
Amplían decreto por Covid en Puebla sobre restricciones en espacios cerrados. Foto: Katia Fernández/ EsImgen

El gobierno del estado informó que se amplía en este mes de julio el decreto sobre restricciones en espacios cerrados y lugares masivos, debido a la pandemia de Covid-19; continuarán cerrados bares, centros nocturnos y seguirán prohibidas las fiestas patronales y eventos multitudinarios.

Así lo indicó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la videoconferencia matutina que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, donde se informó que se registraron 51 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas y cuatro fallecimientos en 72 horas.

Detalló que la cantidad de contagios nuevos representa un 48 por ciento de positividad de las 105 pruebas realizadas en el último día.

Asimismo, Hill Mayoral descartó una tercera ola en Puebla, pero confirmó que existe un aumento en los casos positivos.

Puebla, con semáforo local en amarillo

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, anunció que, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional, el estado se encuenta en semáforo amarillo.

Siendo la región centro con cabecera en la ciudad de Puebla y la oriente con cabecera en Zacatlán, las que se encuentran en amarillo estable.

Mientras que la zona surponiente con cabecera en Izúcar de Matamoros, sur oriente con cabecera en Tehuacán, región oriente con cabecera en Tecamachalco y la región nororiente con cabecera en Teziutlán, se muestran con una tendencia descendente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *